• averyinmerida

5 Actividades Increíbles en Oaxaca

Actualizado: jun 16

Oaxaca de Juárez es una de las ciudades más escénicas y más coloridas del bello país de México. Si has visitado alguna vez, sabes que Oaxaca ofrece miles tras miles de actividades con las que puedes llenar tus días de visita. Pero entre tantas actividades, ¿cómo llegas a decidir qué hacer durante tu estancia? Aquí en Xtilu Hotel queremos quitarte ese estrés, y en este blog te daremos 5 actividades increíbles en Oaxaca de las que no te puedes perder.


Actividad 1 - Para los Aventureros

Si te encanta la aventura, pasar el tiempo en la bella naturaleza de México, y salir de la ciudad un rato, la actividad perfecta para ti es Hierve el Agua. Un sistema de cascadas petrificadas, Hierve el Agua ha sido una escena favorita de turistas tanto como locales de Oaxaca por sus hermosas cascadas y sus vistas increíbles de la sierra. Su esplendor es difícil de desapercibir, y te ofrecerá una aventura inolvidable.


Hierve el Agua tiene tanto interés turístico como geológico, histórico, y arqueológico, haciéndolo un lugar de mucho valor. Un dato curioso de Hierve el Agua es que fue utilizado como una fuente de agua por los Zapotecos hace aprox. 2,500 años, y está adornado de un sistema complejo de terrazas y canales hechos por los mismos.


El recorrido hacia Hierve el Agua empieza en la ciudad de Oaxaca, ya que la ciudad ofrece una gran variedad de agencias de viajes y tours de buena calidad, los cuales ofrecen el recorrido a un precio justo. Simplemente pregunta en el Front Desk por información y recomendaciones de agencias. ¡No te lo puedes perder!


Actividad 2 - Para los Amantes

Si vienes con tu pareja, agregar un poco de romance al viaje será justo lo que les encantará. En Oaxaca hay muchos lugares especiales para disfrutar con esa persona especial, y en XTILU queremos sorprenderte con los mejores lugares románticos de Oaxaca.


Uno de nuestros restaurantes favoritos para las citas románticas es Casa Oaxaca. Este lugar tiene un ambiente perfecto para disfrutarlo con tu pareja. Tienen un menú exquisito que fusiona los sabores mexicanos con la sofisticación de la cocina mundial. Con su servicio ejemplar, su patio e interiores lujosos, y la comida increíble, sabemos que se la pasaran como realeza.


Actividad 3 - Para los Animal Lovers

Si te encantan los animales, Oaxaca te ofrece una actividad increíble: ir a montar en caballos en las bellas montañas Oaxaqueñas. A pesar de ser principiante o experto, pasar el dia con un caballo disfrutando de la belleza de la naturaleza de Oaxaca será un recuerdo que se te quedara en el corazón para siempre.


Oaxaca ofrece muchos servicios de este tipo, pero los recorridos pueden variar. Hay paseos en ranchos cercanos a la ciudad, y hay otros paseos que se llevan a cabo en el corazón de la sierra Oaxaqueña. Lo bonito de este tipo de recorrido es que normalmente se ofrecen como un paquete; es decir, normalmente llega a incluir el recorrido y una comida o dos y bebidas. Hay paquetes más sencillos y más completos dependiendo de lo que busca. Si esto es algo que te interesa, no dudes en preguntarnos aquí en XTILU.


Actividad 4 - Para los Bailarines

Si lo que te gusta es bailar y gozar la vida al ritmo de la música latina, Oaxaca te ofrece lo mejor de lo mejor en cuanto a grupos en vivo y ambiente. Hay muchísimos lugares que te ofrecen experiencias divertidas si lo que te gusta es bailar, y es cuestión de ver qué ambiente le queda más a tu vibra.


Txalaparta es un bar muy conocido localmente, y ofrecen un grupo en vivo (normalmente de salsa) los jueves y el resto de las noches ofrecen música mixta de DJ en la planta alta. Esa es solo una de muchísimas opciones que te ofrece Oaxaca para bailar, y para buscar más opciones, te recomendamos dar un paseo caminando por el centro de la ciudad, subiendo hacia el Templo de Santo Domingo, donde es que se encuentran los mejores lugares para bailar de Oaxaca, y escoger el lugar que más te guste. (Tip: te recomendamos probar más que un lugar durante la noche como costumbre local).


Actividad 5 - Para los Mezcaleros

“¡Para todo mal, mezcal, y para todo bien, también!”. Si vienes a Oaxaca, es casi imposible irte sin probar el mezcal, ya que Oaxaca es la Meca del mezcal, e irte sin al menos probarlo sería perderte una gran parte del sabor y sazón de la ciudad.


Una bella manera de disfrutar Oaxaca y mezcal al mismo tiempo es mediante un recorrido del mezcal, también conocido como la ruta del mezcal. Este te lleva a varias mezcalerías durante el recorrido donde podrás degustar muchos tipos de mezcal y ver la ciudad todo a la vez. Pero si lo que buscas es algo más íntimo y más centrado en el arte del mezcal, tu mejor opción es ir directo a una mezcalería conocida, donde podrán ver el establecimiento, ver el proceso de la elaboración del mezcal, y disfrutar de la experiencia de una manera más personal.



Aquí termina nuestro blog de 5 Actividades Increíbles en Oaxaca, pero recuerda que hay miles de opciones más. Oaxaca es un lugar repleto de cultura, arte, historia, sabores, y colores, y aquí en Hotel XTILU queremos que experimentes todo lo que ofrece esta bellísima ciudad durante tu estancia. Por lo mismo, si tienes preguntas o dudas, no dudes en contactarnos o ir directamente al Front Desk. Estamos para servirles.