Centro Cultural San Pablo

Fundado en 1529, se considera el primer convento construido por los dominicos en Oaxaca. Hoy en día es la sede de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) y tiene la misión de difundir las labores de la FAHHO.



El Centro cultural San Pablo articula proyectos académicos con actividades culturales que tienen el fin de valorar la herencia pluricultural, sobre todo indígena, de Oaxaca y México.

A través del Centro Cultural San Pablo es posible conocer los procesos, resultados y logros que las entidades de la FAHHO protagonizan en proyectos de rescate y conservación del patrimonio cultural; en materia de salud, ecología, deporte, y en aquellos que tienen que ver con proyectos productivos, asistencia social, educación, fomento a la lectura, y sobre todo en relación con el arte y la cultura. Desde 26 de noviembre de 2011, San Pablo abrió sus puertas, con una oferta cultural y académica, y es hoy un espacio dedicado a la cultura y las artes, desde una perspectiva intercultural, es un espacio dedicado a la gente.


Dentro del centro también se encuentra la biblioteca de investigación Juan de Córdoba, es una iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca. Articula servicios y acervos académicos con proyectos culturales, sobre todo los que tienen como propósito promover las herencias culturales de Oaxaca y México. Además de ofrecer servicios bibliotecarios, sus actividades abarcan eventos, exposiciones, cursos, investigación académica y protección del patrimonio cultural.


Algo de Historia.


El ex convento de Santo Domingo de Soriano, mejor conocido como San Pablo, fue el primero construido en Oaxaca por los dominicos, en 1529. Su historia está ligada a sismos geológicos, políticos y comerciales, y luego de más de 400 años en que ha sido profanado en sus símbolos sagrados, fragmentado hasta la deformación arquitectónica, oculto ante la mirada de los oaxaqueños, una restauración integral emprendida por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) permitirá, además del rescate de un inmueble patrimonial, el uso de un sitio en beneficio de la comunidad.


Ubicación.

Hidalgo 907,

Col. Oaxaca Centro,

C.P. 68000,

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Tels., 951 518 7077

https://www.facebook.com/fahhosanpablo


Horarios y costos.


lunes a domingo, 10:00 - 20:00 hrs.

Entrada libre.

4 vistas

© 2020 by CASA

  • Xtilu Hotel
  • Xtilu Hotel
  • Twitter - Xtilu Hotel
  • Facebook Xtilu Hotel