Museo de los pintores oaxaqueños. (MUPO)

El Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) fue creado en 2003 con el objetivo de exhibir las creaciones de artistas oaxaqueños en el corazón de Oaxaca e incentivar la relación directa entre los artistas y los museos o galerías de otros estados o países, el MUPO en sus múltiples salas resguardan exposiciones de artistas oaxaqueños así como de otros artistas mexicanos e internacionales. otro de sus objetivos es ofrecer un espacio abierto a la exposición de las artes plásticas y gráficas a nivel estatal y nacional, así como favorecer el vínculo con disciplinas artísticas diversas y enlazarlas con otros artistas y museos fuera de Oaxaca.



El MUPO está ubicado en una casona del siglo XVII que originalmente albergó el colegio de Doncellas de Nuestra Señora de la Presentación que inició su labor gracias al filántropo portuguez Don Miguel Fernández Fiallo y el trabajo del párroco de Tututepec Juan Gómez de Tapia y con la autorización del Obispo Isidro Sariñana en 1686 abre sus puertas el colegio.


Es hasta la época de las leyes de reforma que la propiedad que se ubica en la esquina de Av. Independencia y Manuel García Vigil funciona como colegio pues por orden presidencial es expropiada y clausurada, ya en el mandato del General Porfirio Díaz Mori este bello edificio vuelve a funcionar, ha tenido muchos usos, desde museo de antropología e historia hasta la misma secretaria de turismo del estado, un dato curioso es que fue en esta casa donde se exhiben al público por primera vez las joyas descubiertas en la tumba número 7 de la Zona Arqueológica de Monte Albán


Ubicación.

Av. Independencia 607

Centro Histórico

CP 68000

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Tels.: 951514 3433


Horario y costos.


Martes a domingos de 10 a 18 hrs.

Entrada general $20 maestros y estudiantes $10

Niños menores de 12 años no pagan.

INAPAM $10.00

14 vistas

© 2020 by CASA

  • Xtilu Hotel
  • Xtilu Hotel
  • Twitter - Xtilu Hotel
  • Facebook Xtilu Hotel